Embed

WASHINGTON.- Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue sancionado por presuntamente haber colaborado con narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente.

  1. La medida congela cualquier activo de El Aissami en los EEUU.

  2. Se trata de una medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) tras "la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura".

  3. Según el Departmento del Tesoro, El Aissami jugó un papel clave en un esquema de tráfico de drogas y supuestamente supervisó el envío de cargamentos de droga a México con destino final a EEUU.

  4. El Aissami "facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, y de las rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela.

  5. En sus cargos anteriores, El Aissami supervisó o participó en parte de envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos de Venezuela, incluyendo aquellos con destino final a México y EEUU.

  6. El Aissami recibió el pago por la facilitación de envíos de drogas pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Makled García y también está vinculado a la coordinación de envíos de drogas a Los Zetas, un violento cartel de drogas mexicano.

  7. El venezolano Samark Jose López Bello, también fue colocado en la lista de sancionados por ser el testaferro de El Aissami en los EEUU.

  8. El Departamento del Tesoro reportó el bloqueo de las propiedades y activos en Miami vinculadas con López Bello y que están relacionadas con El Aissami.

  9. López Bello aseguró, a través de un comunicado, que EEUU no proporciona ninguna evidencia de hecho o justificación legal que explique por qué fue colocado en la lista.

  10. El Aissami respondió vía Twitter que se trata de una "infame agresión" en su contra.
CaptureSamarkLopez_ElAissami.JPG
Vínculos entre Samark López y Tareck El Aissami. Bienes y empresas congeladas por el Departamento del Tesoro
Vínculos entre Samark López y Tareck El Aissami. Bienes y empresas congeladas por el Departamento del Tesoro

Te puede interesar

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.82%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.33%
791 votos

Las Más Leídas