sábado 23  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Lo que debes saber sobre la sanción a Tareck El Aissami

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, presuntamente por colaborar con narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente
Embed

WASHINGTON.- Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue sancionado por presuntamente haber colaborado con narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente.

  1. La medida congela cualquier activo de El Aissami en los EEUU.

  2. Se trata de una medida de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) tras "la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura".

  3. Según el Departmento del Tesoro, El Aissami jugó un papel clave en un esquema de tráfico de drogas y supuestamente supervisó el envío de cargamentos de droga a México con destino final a EEUU.

  4. El Aissami "facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, y de las rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela.

  5. En sus cargos anteriores, El Aissami supervisó o participó en parte de envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos de Venezuela, incluyendo aquellos con destino final a México y EEUU.

  6. El Aissami recibió el pago por la facilitación de envíos de drogas pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Makled García y también está vinculado a la coordinación de envíos de drogas a Los Zetas, un violento cartel de drogas mexicano.

  7. El venezolano Samark Jose López Bello, también fue colocado en la lista de sancionados por ser el testaferro de El Aissami en los EEUU.

  8. El Departamento del Tesoro reportó el bloqueo de las propiedades y activos en Miami vinculadas con López Bello y que están relacionadas con El Aissami.

  9. López Bello aseguró, a través de un comunicado, que EEUU no proporciona ninguna evidencia de hecho o justificación legal que explique por qué fue colocado en la lista.

  10. El Aissami respondió vía Twitter que se trata de una "infame agresión" en su contra.
CaptureSamarkLopez_ElAissami.JPG
Vínculos entre Samark López y Tareck El Aissami. Bienes y empresas congeladas por el Departamento del Tesoro
Vínculos entre Samark López y Tareck El Aissami. Bienes y empresas congeladas por el Departamento del Tesoro

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar