Embed

" />

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que transita su segunda infección con COVID-19 con malestares leves y que se siente "bastante bien", lo que consideró una evidencia de la menor peligrosidad de la variante ómicron.

"Me estoy sintiendo bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos", dijo López Obrador, de 68 años, en un mensaje en video transmitido durante su habitual conferencia matinal, que en su ausencia fue dirigida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Te puede interesar

"No nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando", señaló el mandatario con voz ronca y vestido con traje.

Como muestra de su sintomatología leve, López Obrador se tomó la temperatura y el nivel de oxigenación.

"Tengo 36,1 (grados Celsius) y 92 (de oxigenación). ¿Qué es lo qué tengo? Ardor en la garganta, ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, pero me estoy sintiendo bastante bien", detalló.

"Yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones", añadió.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó por su parte que el mandatario deberá estar resguardado una semana.

Beatriz Gutiérrez, la esposa de López Obrador, informó que tanto ella como su hijo Jesús López Gutiérrez, de 14 años, se han aislado aunque no han presentado síntomas hasta el momento.

"Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa", agregó Gutiérrez en su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto del mandatario que, aseguró, "ha amanecido mejor".

López Obrador está inmunizado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca y recibió un refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Se trata de la segunda ocasión en la que el presidente se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera vez que contrajo la enfermedad fue el 24 de enero del año pasado y en ese momento estuvo aislado por varios días y fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

Presidente de la región expresaron su apoyo al mandatario.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, le deseó a través de su cuenta en la red Twitter "pronta recuperación" y "fortaleza para él, para su familia y para el hermano pueblo mexicano".

Mientras que el presidente de Bolivia, el izquierdista Luis Alberto Arce, expresó su "solidaridad", y mencionó "la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande".

En redes sociales, el presidente recibió críticas por haberse presentado el lunes a su conferencia matutina con síntomas y sin mascarilla.

México, de 126 millones de habitantes, ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios de coronavirus, con una cifra récord de más de 30.000 casos positivos el pasado sábado.

El país registra hasta este lunes 4,1 millones de casos confirmados y 300.412 defunciones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13295 votos

Las Más Leídas