viernes 22  de  marzo 2024
PRESO POLÍTICO

Los videos de Leopoldo López desde que está preso

El gobierno venezolano difundió este viernes en la noche un video como fe de vida de López, luego de que su esposa, Lilian Tintori, denunciará tener ocho días sin saber nada del opositor

CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, ha sido castigado en aislamiento durante 15 días, por llamar "cobarde" al director del penal, según reveló una boleta de sanción que fue difundida este viernes por medios locales.

Lilian Tintori, esposa de López y defensora de los derechos humanos, había denunciado un día antes está situación, tras permanecer ocho días sin tener noticia alguna del opositor.

En ese sentido, el gobierno venezolano difundió este jueves en la noche un video como fe de vida de López, quien fue sorprendido por uno de sus custodios, mientras le pregunta repetidas veces “¿Qué día es hoy?”.

Desde que el líder opositor fue encarcelado en febrero de 2014, varios videos han salido a la luz para mostrar aspectos importantes del lugar donde se encuentra recluido, mensajes de motivación y esperanza hacía sus seguidores o denunciar cualquier atropello al cual esté siendo sometido.

El material audiovisual más sorprendente, es el que muestra a López defendiéndose durante su juicio.

A continuación te mostramos los vídeos más relevantes del opositor venezolano desde su encarcelamiento:

Embed

El programa oficialista Zurda Konducta difundió este jueves 2 de febrero un video como fe de vida de López, luego de denuncias de su esposa Lilian Tintori

Embed

Audiencia en la Corte de Apelaciones en 2016

Embed

Autoridades de Venezuela difundieron en octubre de 2015 un video en el que aseguran que los derechos humanos de López no son violados

Embed

Leopoldo López mantiene una conversación a través de los barrotes con Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal. El video fue grabado en octubre de 2014.

Embed

En mayo de 2015, Leopoldo López logró grabar y enviar un mensaje desde su propia celda en el que anuncia una huelga de hambre solicitando, entre otras exigencias, que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias

Embed

Sesion a Puerta Cerrada del juicio a Leopoldo López celebrada en 22 de Enero 2015. Video grabado con cámara oculta.

Embed

Leopoldo López se pronuncia desde su celda de Ramo Verde y denuncia las violaciones a Derechos Humanos en octubre de 2014.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar