domingo 22  de  febrero 2026
Venezuela

Luisa Ortega Díaz: "En Venezuela estamos en un Estado de terror"

En una entrevista con la emisora privada Unión Radio, la fiscal Luisa Ortega se pronunció sobre el antejuicio de mérito en su contra aperturado por el Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del Diputado Pedro Carreño

CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, advirtió este martes de que llegará "hasta donde se lo permita la ley" ante la posibilidad de ser enjuiciada por el Supremo y apuntó que podría estar cerrándose "la última puerta de la democracia" que es el Ministerio Público.

Para la Fiscal General "Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana", dada la situación política y económica actual.

En una entrevista con el periodista Nelson Bocaranda en la emisora privada Unión Radio, ante su veto en medios del Estado, aseguró que está preparada "para todo", la Fiscal se pronunció sobre el antejuicio de mérito en su contra abierto por el Tribunal Supremo de Justicia a solicitud del diputado Pedro Carreño.

"No pude tener acceso al expediente y desconozco el contenido de la solicitud hecha por el diputado Carreño," dijo.

En relación al nombramiento de magistrados del TSJ, afirmó que "algunos magistrados del TSJ no poseen credenciales ni cumplen los requisitos" y que "algunos magistrados del TSJ tienen parcialidad sospechosa, no hay transparencia".

"Es grave que magistrados han sido denunciados por hechos punibles," dijo en posible referencia al Presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Recalcó que ella no avaló la designación de los actuales magistrados. "Pretenden distraer la atención sobre un acta que no firmé y una reunión a la cual no asistí," dijo.

"Existe un deterioro y descomposición del Poder Judicial", continuó.

En relación a los recientes dictámenes del TSJ y decisiones del Ejecutivo, afirmó que "se cierne sobre el país un oscuro panorama sobre el Estado".

Sobre los ataques en su contra provenientes de altos personeros del gobierno y miembros del PSUV, dijo que "se pretende anular cualquier disidencia política que aparezca".

"Está desmantelado el Estado de Derecho, estamos en un Estado de terror... Yo voy a avanzar hasta donde la legalidad me lo permita."

Sobre la Constituyente, dijo que "debe ser consultada por el pueblo."

En torno a la actuación de los cuerpos de seguridad ante manifestaciones y violencia opositora y los juicios a civiles en tribunales militares, dijo que "Es grave el caso de violación de Derechos Humanos en Venezuela... La Fiscal General Militar está subordinada a la Fiscal General de la República."

"Es lamentable la pérdida de tantos venezolanos, hasta el momento son 74," dijo.

"Estoy en contra de que las manifestaciones se tornen violentas, deben ser pacíficas," recalcó.

Denunció la falta de acción de los organismos policiales ante órdenes de captura de sospechosos de asesinato. "Hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes"

"Quizás se está cerrando la última puerta de la democracia que es el Ministerio Público," agregó en relación a las amenazas de removerla de su cargo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar