BUENOS AIRES.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, ratificó en Brasilia que el presidente de su país, Mauricio Macri, se reunirá en esta ciudad con el nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 16 de enero.

"Tenemos muchísimo para construir entre los dos países" y el 16 de enero "el presidente Macri estará en Brasilia para una primera reunión de trabajo" con Bolsonaro, dijo Faurie a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario brasileño.

Según el ministro argentino, que representó a Macri en los actos de investidura de Bolsonaro, se debe esperar a conocer "mejor" los lineamientos" del nuevo Gobierno brasileño, pero "lo importante" es que ambos países "están juntos para trabajar" por el desarrollo de sus sociedades.

Argentina y Brasil son los socios mayores del Mercosur, bloque que también integran Uruguay y Paraguay y que Bolsonaro ha dicho que debería ser "revisado", a fin de que ponerlo al servicio de una más amplia apertura a los mercados internacionales.

Asimismo, el nuevo presidente brasileño también se ha manifestado en favor de una mayor promoción de los acuerdos bilaterales para el comercio, lo cual ha generado ciertas dudas sobre el sitio que el Mercosur ocupará en sus planes de Gobierno.

En ese sentido, el canciller argentino solamente comentó que el Mercosur "tiene más de 30 años de vigencia" y que "ahora tenemos que ver cómo lo reinterpretamos".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas