El senador estadounidense por la Florida Marco Rubio rechazó este viernes las acusaciones que efectúo el régimen de Nicolás Maduro contra Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“El único crimen del Sr. Juan José Márquez es que su sobrino cuenta con el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional y es el presidente interino legítimo de Venezuela”, sentenció el funcionario estadounidense en un mensaje publicado en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Juan José Márquez fue acusado el pasado 12 de febrero por el régimen de portar explosivos C4 en una de naves de la aerolínea TAP Air Portugal , durante su vuelo de retorno al país.

La aerolínea TAP Air Portugal aseguró Márquez no viajaba con ningún artefacto explosivo durante su vuelo.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la linea aérea de Portugal.

Márquez, quien arribó a Venezuela el martes junto con Guaidó, fue detenido por las autoridades aeroportuarias del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para "dar declaración de lo que llevaba puesto".

Horas después, familiares informaron que Márquez no había salido del aeropuerto de Maiquetía y que desconocían dónde se encontraba. Ese mismo día en la noche, Márquez pudo hacer una llamada para confirmar que había sido detenido a su paso por la aduana del terminal aéreo.

El miércoles en la noche, el dirigente chavista Diosdado Cabello confirmó que Márque estaba detenido "porque traía dentro del avión material muy peligroso" y "violó las normas de Aeronáutica Civil" al entrar con un chaleco antibalas, lo que está "prohibido".

Asimismo, Cabello especificó que Márquez llevaba unas linternas que contenían en su interior un explosivo C4. "Linterna con C4, manual de Israel, acreditación de Juanito Alimaña en Canadá y más sustancias", dijo Cabello.

Márquez había acompañado a Guaidó en su gira internacional que empezó el 19 de enero y concluyó el martes, y que lo llevó primero a Colombia, luego a Europa, y finalmente a Canadá y EEUU, donde el viaje incluyó un encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas