CARACAS.- El número dos de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello, lanzó una amenaza velada contra el presidente encargado del país, Juan Guaidó, al afirmar que "nadie puede prever lo que le va a ocurrir a Juan Guaidó", tras su retorno a la nación caribeña.

Cabello participó en una manifestación chavista con motivo a la comemoración del Día Nacional de la Juventud, desde ahí aseguró a los periodistas que Guaidó "anda con delincuentes, con narcotraficantes, anda con los paramilitares, con Los Rastrojos, ¿quién puede prever lo que le va a ocurrir?, nadie", afirmó el primer vicepresidente del (PSUV).

Te puede interesar

Diosdado Cabello es uno de los jefes del Cártel de los Soles. Enfrenta sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por su relación con el deterioro de la democracia en ese país y sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Sobre las agresiones que sufrió Guaidó a su llegada a Venezuela, Cabello manifestó que se trató de una expresión de rechazo por parte del "pueblo molesto por las sanciones".

Pero los videos muestras que fue un plan organizado por la dictadura. Una serie de videos, que fueron grabados momentos antes del arribo de Guaidó a Caracas, muestran como el jefe de Seguridad del aeropuerto de Maiquetía permite el acceso al área de migración a una mujer que finalmente terminó agrediendo al líder venezolano.

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar, quien no lucía uniforme, además de permitirle el acceso a la mujer, realiza una grabación de cómo ésta agrede a Guaidó y lo persigue por las instalaciones del aeropuerto.

Guaidó era interpelado verbalmente por la mujer, que según el protocolo, no debía estar en el área de migración; el militar grababa este hecho y al mismo tiempo el oficial de migraciones le anunciaba a Guaidó que le permitiría el ingreso, pero que le retendría su cédula, su documento de identidad.

Franco Quintero "es un hombre entrenado con la inteligencia cubana", señaló la periodista venezolana en la red social. Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de "represión y tortura".

Franco Quintero fue colocado en la lista de sancionados por Estados Unidos desde julio del año pasado, cuando Washington decidió castigar a quienes responsabilizó por la muerte en detención, por duras torturas, del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo.

Y siguió amenazando

"El pueblo, donde vaya ahora, lo va a esperar. Lo que ocurrió ayer es una reacción espontánea de un pueblo indignado que ya se cansó de quienes están pidiendo sanciones contra Venezuela en el extranjero. Que asuman ellos su responsabilidad... Estaban horrorizados porque los recibieron violentamente, ¿pero ellos no están pidiendo invasiones contra nuestro país?, ¿cómo creen ellos que es una invasión?, ¿una invasión con qué, con serpentinas y globos? No, una invasión es con plomo. Se sienten impresionados porque el pueblo ayer reclamó, el pueblo va a seguir reclamando".

Pero las evidencias demuestran que el régimen organizó la agresión contra el presidente Guaidó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas