BOGOTÁ.- En las últimas 24 horas ingresaron a Colombia más de 40.000 venezolanos para abastecerse de artículos de primera necesidad ante el cierre de la frontera que comenzó hoy por las elecciones legislativas del próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

"Fueron más de cuarenta mil los ciudadanos venezolanos que, el día de ayer, cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela con el fin de abastecerse de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad", indicó en un comunicado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El incremento se dio tras el anuncio del Gobierno nacional de decretar, como es costumbre, el cierre todas las fronteras terrestres y fluviales de Colombia para la realización de los elecciones del 11 de marzo. La medida terminará el domingo.

Como consecuencia de la medida gubernamental, Migración Colombia estableció que en las últimas 24 horas se ha registrado un incremento en el número de venezolanos entrando y saliendo del territorio colombiano por los siete pasos habilitados en la frontera.

Pese al aumento, que es cercano al 20 % con respecto al promedio diario del último mes, Krüger Sarmiento comentó que "el número de entradas sigue por debajo de la cifra que se manejaba antes de la imposición de las nuevas medidas migratorias por parte del Gobierno el pasado 8 de febrero".

De igual forma, el director de la autoridad migratoria colombiana recordó que el cierre inicia hoy a las 18.00 hora local (23.00 GMT) y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de marzo a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas