LA HABANA.- El rapero cubano y preso político Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) en una breve llamada telefónica con el programa Defínete, Hablemos Claro, del canal Cántalo TV, reafirmó al pueblo cubano: “Vamos a seguir conectadísimos, yo sigo conectado”, reseña el portal web CubaNet.

“Sigo de pie y moriré de pie. No queda más”, dijo desde prisión al periodista Esteban Rodríguez, miembro del Movimiento San Isidro y exiliado cubano, quien conduce el programa.

Te puede interesar

Durante la llamada, transmitida a través de Facebook y en la que estaba presente la activista Anamely Ramos, el músico dijo no arrepentirse de nada, porque no ha hecho nada malo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D1100742747204951&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHQa1zlZCZBzbJImq8WHuDSUhWj47CInDA6cRyUbONsvZAiHNVgcpqtAZBKhUViROlVhZA5KmiNHPm8Uml0wqTXWDQkzycZCZBdwi13xJ7cboPcYkRxnQILo1hq87hCMjyn1Y2r4hWYLeNis8M8mAyzZBAJVYvcwwQZDZD

Llamada con Maykel Odsorbo durante el programa Defínete (Hablemos Claro)

Publicado por Cántalo TV en Martes, 14 de junio de 2022

Luego de que el periodista Esteban Rodríguez destacara las manifestaciones de apoyo por parte de los cubanos que están exigiendo su liberación, el ganador de dos Grammy Latinos expresó: “Yo toqué a las personas de una manera que nunca se había tocado. Yo soy un negrito marginado de la Habana Vieja, que creció sin un zapato para ponerse y gracias a las personas me volví otra gente y me arrepentí de lo que fui antes, pero no me arrepiento de lo que soy ahora, porque sé por donde camino, sé hacia adonde voy, y sé lo que quiero”.

Maykel Osorbo está privado de libertad desde hace más de un año. Fue detenido arbitrariamente en su vivienda, en La Habana, el 18 de mayo de 2021 por oficiales de la Seguridad del Estado.

Luego de 12 días desaparecido, el régimen cubano informó que Osorbo se encontraba en la prisión Kilo 5, en Pinar del Río.

El pasado 31 de mayo el juicio contra el rapero contestatario, desarrollado bajo un fuerte operativo policial, quedó concluso para sentencia.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
19206 votos

Las Más Leídas