viernes 8  de  marzo 2024
Venezuela

Médicos advierten que salud de Juan Requesens está en riesgo

Ricardo Alonso, médico del diputado venezolano que se encuentra preso, explicó que éste es un paciente que sufre de trastornos metabólicos, problemas de tensión e insulina.

Médicos del diputado venezolano Juan Requesens advirtieron que su salud está en riesgo debido a que no está recibiendo el tratamiento necesario por su condición de paciente bariátrico, con trastornos metabólicos, además de problemas de tensión e insulina.

“El diputado Requesens es un paciente bariátrico y necesita una alimentación y una medicación adecuada a su condición. Estos pacientes no se realizan la cirugía bariátrica por estética, sino que son enfermos que padecen de obesidad y esto produce una serie de trastornos metabólicos”, explicó el médico Ricardo Alonso.

El especialista enumeró los riesgos que implica la condición de Requesens, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar detrás del presunto atentado que sufrió el gobernante el pasado 4 de agosto.

Requesens es un paciente “inmunocomprometido”, dijo Alonso, que explicó que “sus defensas bajan a medida que pierde peso”. Además, indicó que el diputado debe ingerir alimentos 5 veces al día, porque su estómago es muy pequeño; tomar suplementos vitamínicos y nutricionales, y tomar sol.

Alonso recalcó que es perjudicial que consuma drogas o alcohol.

“Ustedes vieron en un video el estado del diputado Requesens, quien fue intoxicado por su torturadores con claros síntomas de estar bajo el efecto de la escopolamina. Con cualquier dosis pequeña de cualquier cosa, estos pacientes se deterioran”, afirmó Alonso.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar