jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Medios locales aseguran que son tres los muertos en la estampida en concierto en Caracas

Autoridades iniciaron una investigación, donde además de la niña de 14 años, hubo 19 personas heridas cuando se cayó una barrera de metal

CARACAS . El Ministerio Público venezolano anunció el domingo la apertura de una investigación luego de la estampida registrada momentos antes de un concierto de trap y que dejó al menos un muerto y decenas de heridos en Caracas.

El fiscal general Tarek William Saab comisionó a dos fiscales, adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar los hechos ocurridos en el parque generalísimo Francisco de Miranda, al este de la capital, indicó el ente de investigación en un comunicado.

La agencia estatal de noticias AVN, citando a los bomberos del Distrito Capital, indicó que la estampida “dejó un saldo de 19 heridos y un fallecido”. Medios locales, por su parte, señalan que los fallecidos serían tres, incluidos dos jóvenes de 14 años, y que los heridos ascienden a 30.

Más de 24 horas después de los acontecimientos, las autoridades -incluidos los jefes de los cuerpos policiales de la capital o voceros del régimen de Nicolás Maduro- no se han referido al incidente.

La estampida ocurrió en la mañana del sábado antes del comienzo de un concierto gratuito del rapero venezolano y cantante de trap, Liomar Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty. Acosta Orta no es ajeno a las polémicas debido a sus letras cargadas de palabras obscenas, fuerte contenido sexual y referencias a la violencia.

Miles de jóvenes, que se concentraron desde tempranas horas de la mañana en las afueras del parque, acabaron por derribar las cortinas metálicas de la entrada y corrieron en masa, pasando por encima de los caídos en un desesperado intento de encontrar un buen lugar en el concierto.

Apenas un puñado de guardias estaba a cargo de la seguridad del parque, considerado una joya paisajística.

La mayoría de las víctimas, que presentaban múltiples traumatismos, fueron trasladadas a dos hospitales cercanos.

Pese a que las muertes ocurrieron en horas de la mañana, el concierto se realizó a la hora pautada, pero finalizó cuando desde el público comenzaron a lanzar objetos diversos hacia la tarima que hicieron que los presentes corrieran en todas dirección para evitar se golpeado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En que estaban pensando cuando lanzaron los zapatos?, Es enserio?

Una publicación compartida de (@ancesdiaz) el

FUENTE: Con información de AP /REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar