El presidente colombiano Iván Duque anticipó el lunes que durante la visita del mandatario estadounidense Donald Trump al país en noviembre una de las prioridades será la situación de los migrantes venezolanos en la región.

Duque adelantó que el tema de la migración venezolana, que está causando una crisis en Latinoamérica por su dimensión, será prioridad en las conversaciones que sostendrá con su homólogo estadounidense Donald Trump durante la visita que éste realizará a ese país en noviembre próximo.

Duque confirmó la visita de Trump en una entrevista ofrecida a la radio colombiana Caracol, según informó la agencia AP, reseñó el sitio web panorama.com.ve.

“Celebro que venga a Colombia. Celebro que esa reunión nos permita seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, temas de inversión y obviamente hay un tema regional. No podemos seguir viendo una crisis migratoria de las dimensiones que estamos viviendo. Hoy tenemos una situación migratoria que es muy desafiante para el Estado colombiano”, dijo Duque en la entrevista.

El presidente colombiano reiteró sus críticas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y sugirió que los países latinoamericanos deben aislarlo diplomáticamente, pero sin perjudicar al pueblo venezolano. Es “un régimen dictatorial que ha arruinado las libertades, que ha destruido la economía”.

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo hay un millón de venezolanos en Colombia que han huido de la situación económica y política de su país.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas