jueves 15  de  febrero 2024
ARGENTINA

Milei nombra ministro de Defensa a excandidato a vicepresidente

Con el nombramiento de Luis Petri, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este lunes a Luis Petri, compañero de fórmula en las pasadas elecciones de Patricia Bullrich, para asumir la cartera del ministro de Defensa.

"De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", indicó la oficina del presidente electo en un comunicado publicado en la red social X.

Milei hace así referencia a la designación de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la etapa de Mauricio Macri en la Presidencia.

Con el nombramiento de Petri, Milei completa su reducida lista de ocho ministerios con Nicolás Posse al frente como jefe de gabinete, Luis Caputo como ministro de Economía, o Diana Mondino, como jefa de Asuntos Exteriores.

Tal y como prometió en campaña, Milei redujo a ocho las carteras de las 18 actuales. Mantiene los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa y Justicia, mientras que introduce el de Infraestructura, que unifica Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones, y el de Capital Humano, que une las carteras de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación.

Algunos ministerios pasarán a ser secretarías, como Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación, que formarán parte del nuevo ministerio de Capital Humano. Otras áreas, como el ministerio de Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; la de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Turismo y Deportes, pasarán a la órbita de los ministerios.

Tras ser confirmado por Milei como su futuro ministro de Defensa, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, compartió un mensaje en las redes sociales en el que le agradeció al libertario y aseguró que su gestión va a "volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas".

"Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria", resaltó.

Este lunes, Milei se reunió con Bullrich y Petri. En el encuentro también estuvieron los futuros jefe de Gabinete y ministro de Economía, Nicolás Posse y Luis Caputo, respectivamente; Diana Mondino, quien será la nueva canciller; y Gullermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura.

Allí "se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión", se indicó oficialmente, reseñó Clarin.com.

FUENTE: Con información de Europa Press / Clarin.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar