miércoles 14  de  febrero 2024
ARGENTINA

Netanyahu invita a Milei a visitar Israel

El primer ministro de Israel aplaudió el "apoyo" del presidente argentino Javier Milei en la "guerra" contra "la organización terrorista Hamás"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu invitó formalmente al presidente de Argentina, Javier Milei, a que visite el país próximamente y describe como "un verdadero amigo del pueblo judío", a la espera de posibles gestos políticos como puede ser el traslado de la Embajada argentina.

Netanyahu, que aprovechó para felicitar a Milei por su reciente triunfo electoral, le agradeció en una conversación este lunes su "intención" de trasladar la Embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, en lo que sería un simbólico respaldo a las aspiraciones políticas israelíes.

El primer ministro de Israel aplaudió el "apoyo" del presidente argentino en la "guerra" contra "la organización terrorista Hamás", iniciada tras los atentados del 7 de octubre, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Javier Milei AP
Javier Milei, tras conocer que fue el candidato con más votos en las elecciones primarias en Argentina.

Javier Milei, tras conocer que fue el candidato con más votos en las elecciones primarias en Argentina.

Milei, que el próximo domingo asumirá formalmente el bastón de mando en Argentina, deja ya claro que tiene previsto viajar a Israel a corto plazo. Si se confirma el traslado de la Embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar