CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos trece migrantes fallecieron y otros 38 resultaron heridos por un accidente del autobús en el que viajaban en el sur de México, según informaron las autoridades, que identificaron a las víctimas como haitianas, venezolanas y colombianas.
El vehículo se estrelló después de que el conductor perdiese el control, supuestamente por un fallo en los frenos, en la autopista que conecta Cuacnopalan y Oaxaca, informó el diario La Jornada. Cinco de los heridos fueron evacuados del lugar en estado grave.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, explicó que el siniestro tuvo lugar en el vecino Oaxaca, pero confirmó el despliegue de "los recursos del Estado" para "brindar todas las facilidades y atender a los lesionados". "Lamentablemente, hay personas fallecidas", escribió en Twitter.
Algunos testigos dijeron que el autobús llevaba sobrecupo y medios locales afirmaron que la mayoría de los viajeros eran migrantes centroamericanos y sudamericanos, aunque aún no se ha dado una lista oficial de muertos y heridos, reportó Univision.com.
Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El ministro del interior de Puebla, Julio Huerta, dijo a los reporteros este lunes que en el vehículo viajaban 45 personas. El accidente ocurrió en una carretera del estado cuando el autobús viajaba hacia el norte.
"Quince personas perdieron la vida en el momento del accidente” y dos más tarde en un hospital donde fueron ingresadas 15 víctimas, explicó Huerta en una conferencia de prensa. Cinco de ellas estaban en estado crítico.
La semana pasada, decenas de migrantes perecieron en Panamá en un accidente similar cuando el autobús en que viajaban se despeñó por un barranco.
FUENTE: Con información de Europa Press / Univision.com / VOA