jueves 21  de  marzo 2024
Nicaragua

Nicaragua nombra como embajador ante la ONU a asesor del presidente Ortega

El asesor presidencial sustituirá a María Rubiales de Chamorro, quien también fue cesada de su cargo como viceministra de Relaciones Exteriores, por el presidente Ortega

MANAGUA.- El régimen de Nicaragua nombró este lunes como representante del país ante la ONU a Sidhartha Marín, uno de los asesores del presidente Daniel Ortega.

"Nómbrese al compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz en el cargo de representante permanente de la República de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la ONU, con sede en Nueva York", informó el régimen nicaragüense, en un decreto presidencial.

Marín se desenvolvía como asesor de Ortega desde junio de 2016, cuando dejó el cargo de embajador de Nicaragua en Ecuador.

El asesor presidencial sustituirá a María Rubiales de Chamorro, quien también fue cesada de su cargo como viceministra de Relaciones Exteriores, por el presidente Ortega.

El cambio ocurre en momentos en que Ortega atraviesa su peor momento en 11 años de mandato continuo.

Desde abril pasado, miles de nicaragüenses han salido a las calles a protestar contra Ortega, en el marco de una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos, según organismos humanitarios internacionales y locales, mientras el Gobierno reconoce 198 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar