lunes 15  de  julio 2024
VENEZUELA

Nicolás Maduro en rito musulmán en toma de Erdogan

El dictador Nicolás Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan mantienen una relación estrecha

CARACAS.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, siguieron el rito religioso musulmán durante la ceremonia de asunción del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara.

Maduro y su esposa asistieron al acto de toma de posesión de Erdogan, que se celebró el sábado 3 de junio, en el Palacio Presidencial. El dictador y Flores estaban sentados en primera fila, rodeados de al menos 80 líderes de todo el mundo, entre ellos el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El rito religioso se realizó al final de la ceremonia. En un video difundido por el gobierno turco se vio a Maduro y su esposa con auriculares de traducción simultánea, mientras seguían la oración, con los ojos cerrados, las manos apoyadas en el regazo y las palmas de las manos hacia arriba, al igual que el resto de los religiosos musulmanes, incluido Erdogan, que rezaba según la guía de Ali Erba, un erudito musulmán y quien es ministro de Asuntos Religiosos del país, informó Infobae.

En su juventud, Maduro se definía a sí mismo como ateo; sin embargo, se conoció que más adelante adoptó el culto a Sai Baba y posteriormente se presentó como cristiano.

El dictador no solo estuvo en la ceremonia de toma de posesión del mandatario turco; además asistió a la cena de gala que ofreció Erdogan para agasajar a sus invitados.

Maduro y Erdogan mantienen una relación estrecha. El enfrentamiento con Estados Unidos obligó a Turquía a buscar nuevos socios. En 2017, Caracas y Ankara firmaron una serie de acuerdos desde la cooperación comercial hasta la seguridad, incluyendo negocios agrícolas.

Entre 2017 y 2018, Maduro visitó Turquía tres veces y se reunió con Erdogan.

Maduro fue reelegido en 2018 después de que los jueces inhabilitaran a sus principales rivales, lo que hundió a Venezuela en una grave crisis política y económica. La mayoría de los partidos de oposición rechazaron los resultados electorales e impugnaron el régimen de Maduro al crear un gobierno interino, un intento de cambio que ha perdido fuerza en los últimos dos años.

Washington apoyó a la oposición e impuso duras sanciones sobre el régimen autocrático de Maduro, con el objetivo de fomentar cambios. pero el gobierno de Maduro se enrocó y resistió las sanciones con apoyo de Rusia, Turquía e Irán.

FUENTE: Con información de AP / Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar