viernes 15  de  marzo 2024
INSÓLITO

Maduro ofrece electricidad a Brasil a pesar de crisis eléctrica en Venezuela

A pesar de la grave situación eléctrica en Venezuela, Maduro planteó retomar relaciones con inversionistas y empresarios de Brasil

MIAMI.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita oficial a Brasil, ofreció suministrar electricidad al país sureño, a pesar de que Venezuela enfrenta una grave crisis eléctrica con constantes y desmedidos cortes eléctricos.

Durante una rueda de prensa conjunta en Brasilia, el dictador venezolanos, Nicolás Maduro, anunció su disposición para reconstruir "la cooperación eléctrica" con el estado de Roraima, Boavista y toda la población fronteriza.

Maduro afirmó que, de concretarse el acuerdo, se reestablecería la conexión eléctrica entre el embalse de Guri, en Venezuela, y el estado de Roraima, en Brasil.

"Venezuela está preparada para retomar las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios de Brasil. Estamos de puertas abiertas, con plenas garantías para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto y la cooperación", escribió el dictador venezolano en su cuenta de Twitter.

El ofrecimiento del dictador venezolano no concuerda con la situación real y actual de Venezuela, donde las fallas en el servicio eléctrico se ha convertido en la pesadilla para los venezolanos, que a tienen que adecuarse a los cortes eléctricos constantes, los cuales no son ni informados y se agudizan en los distintos estados de Venezuela, perjudican el día a día de la población.

Según una investigación realizada por el Comité de Afectados por Apagones, una organización no gubernamental (ONG), las interrupciones del servicio eléctrico aumentaron un 22,8 % en febrero de 2023 en comparación con enero, informó el portal de noticias evtv.

Embed

De acuerdo con la ONG, el mes pasado se registraron 4.049 interrupciones del servicio eléctrico en todo el país.

Los apagones en Venezuela ocurren a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país. El régimen de Maduro atribuye este problema a supuestos "ataques programados" por parte de Estados Unidos.

Cabe destacar que las interrupciones eléctricas prolongadas han dejado a muchas personas sin acceso a servicios básicos, como agua potable, comunicaciones y refrigeración, lo que ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, los apagones también han afectado a la industria y la producción en el país. Muchas empresas han tenido que suspender sus operaciones debido a la falta de electricidad, lo que ha provocado pérdidas económicas significativas y un aumento en la tasa de desempleo. La falta de energía confiable también ha obstaculizado el crecimiento y desarrollo del sector empresarial venezolano.

El ofrecimiento de Maduro a Brasil no concuerda con la situación real del país caribeño, ya que es imperativo que en Venezuela se realicen inversiones en infraestructura y se implementen medidas eficientes para garantizar un suministro eléctrico estable y confiable en todo el país, que vive una grave crisis estructural.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de evtv

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar