MIAMI — Las autoridades cubanas negaron la entrada a Cuba al pelotero Lisbán Correa, exjugador del equipo de Industriales e integrante de la selección nacional de la Isla que intervino en el Preolímpico de Béisbol de las Américas 2021.

El portal digital Pelota Cubana informó este sábado que al atleta le fue negada la entrada a Cuba y que fue devuelto a Panamá debido a que, supuestamente, aparecía en la lista de jugadores calificados como “desertores” por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Te puede interesar

https://twitter.com/RABV77/status/1482385285627396101

Según el medio especializado, Lisbán Correa arribó a Cuba alrededor de la una de la tarde en el vuelo 320 de la aerolínea. A su llegada, fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí por más de dos horas. Funcionarios le recriminaron que pese a pedir su baja del sistema de la FCB, no viajó a Cuba para entregar su pasaporte oficial, por lo que habría incurrido en un incumplimiento de contrato.

LEA TAMBIÉN: Protestan frente a stand del régimen de Cuba en feria de turismo de Madrid

De vuelta a Panamá, Lisbán Correa fue detenido por las autoridades migratorias, que mantendrán su custodia hasta que sea deportado a México, país del que es residente.

Días antes de volar a Cuba, Lisbán Correa había declarado a Pelota Cubana que mantenía sus esperanzas de jugar la próxima Serie Nacional con el equipo de Industriales.

“Yo tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar, porque decían que yo había incumplido con el contrato. Todavía tengo el deseo. Incluso, si me dejan voy para allá. No tengo preocupación, me encantaría jugar nuevamente con los azules. Eso jamás ha salido de mi cabeza”.

Lisbán Correa regresaba a Cuba tras coronarse en la PROBEIS de Panamá con los Astronautas de Los Santos y haber sido elegido el Jugador Más Valioso de la final del campeonato.

https://twitter.com/pelotacubanausa/status/1484721881211187200

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13040 votos

Las Más Leídas