jueves 11  de  julio 2024
POLÉMICA

Nieto de Fidel Castro presume lujosa vida en redes sociales, mientras cubanos padecen

No es la primera vez que Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, alardea de sus lujos en las redes sociales, mientras los ciudadanos en Cuba viven una difícil situación económica y social, lo que ha causado indignación

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, presume en sus redes sociales su lujosa vida, en medio de la crisis económica que atraviesa Cuba. Esta situación causó indignación entre los usuarios cubanos que se ven diariamente golpeados por las necesidades.

Castro publicó una foto en Instagram, en la que aparece en la lujosa finca “El Patrón” posando sentado en un cómodo sofá y luciendo artículos de marcas que son imposibles de adquirir en la nación caribeña.

Decenas de usuarios comentaron en las redes que la ropa, los zapatos y el mueble en la imagen cuestan cientos de dólares, algo que el cubano de a pie no tiene acceso a estos ostentosos lujos con el pírrico sueldo que ganan.

“Sandro Castro, nieto de Fidel Castro lo vuelve hacer. Sube a las redes sociales su foto, presumiendo su vida como capitalista. Tomando whisky, usando zapatillas Nike y su adorado iPhone. La típica hipocresía de los comunistas”, escribió una usuaria identificada como Mayra Dominguez.

Por su parte, otro usuario cubano escribió irónicamente: "Disfruta, que pa' eso tu abuelo sacrificó un pueblo entero”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MayraDo57466678/status/1808564626570772798&partner=&hide_thread=false

Capitalismo en la familia Castro

Castro forma parte de una élite de empresarios conectados con la dictadura cubana que han amasado una fortuna, mientras el país se hunde en la peor crisis económica y social desde los años 90.

Las críticas surgen mientras que los habitantes de la isla padecen cada día una difícil situación económica, provocada por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleo que los ha llevado a vivir en la miseria. Sin embargo, las publicaciones de Castro dejan entrever un claro contraste entre las familias cercanas al poder y los ciudadanos comunes.

Esta no es la primera vez que el descendiente de Fidel Castro alardea de sus lujos y enciende las redes sociales. Durante la pandemia del COVID-19 también fue acusado de ignorar las medidas sanitarias y exhibir una vida de lujos.

Al inicio de la pandemia que azotó al mundo en 2020, el Ministerio de Cultura suspendió la realización de eventos públicos y fiestas en Casas de la Música y clubes nocturnos. Sin embargo, a Castro, quien es dueño de dos locales, uno de ellos ubicado en 23 y F en el Vedado, La Habana, no parecieron importarle las restricciones y no cerró las puertas, sino hasta el último momento.

Asimismo, en 2021, circuló en redes sociales un video en el que aparecía Castro conduciendo un ostentoso Mercedes Benz a toda velocidad, que se volvió viral ante la polémica sobre si era una muestra de opulencia dentro de la familia del fallecido dictador, lo cual Sandro desmintió, al asegurar que el auto no le pertenecía y le había sido prestado por un "conocido".

Sandro Castro es hijo de Alexis Castro Soto del Valle, uno de los cinco hijos de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, la segunda esposa del desaparecido dictador cubano, con quien estuvo hasta su muerte en 2016.

Además, no es el primero de la familia de Fidel Castro que desata críticas por subir contenidos en redes sociales mostrando una lujosa vida. Tony Castro, también nieto del líder cubano fue noticia en los medios de comunicación en 2019 por las fotos de viajes y lujos que publicaba en su cuenta de Instagram, que aunque actualmente es privada, muchas fueron publicadas por otros usuarios y medios de comunicación.

@Lydr05

FUENTE: Con información de redes sociales Infobae y Ciber Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar