
A raíz del escándalo suscitado, el hijo de Fidel Castro, Alex Castro Soto del Valle dijo "una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas"
"El objetivo de mis palabras es pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro de Cuba, fuera de Cuba, personas cercanas a mí, familiares míos, toda aquella persona que se haya sentido ofendida por el video que está repercutiendo en las redes sociales en los últimos días", dijo tratando de justificarse.
"Ese video no lo publiqué, lo puse para mis contactos cercanos de confianza y allegados, pero por razones en contra de mi voluntad este video trascendió" sostuvo.
Además, aseguró que el carro Mercedes Benz que maneja en las imágenes "es de un conocido mío que me lo prestó, ya que a mí me gustan los autos, para yo probarlo y ahí fue donde se grabó el video", algo que muchos en las redes sociales han identificado como un mea culpa planeado por las "papas del saco", en alusión a que se le nombró la papa podrida de la familia Castro.
Sobre su comentario de los "jugueticos que tenemos en casa" era "lo dije en broma, porque definitivamente el carro no es mío. Y pido unas disculpas muy sinceras para todo el que malinterpretó esto o pudo ofenderlo".
También señaló que un perfil de Twitter desde donde se han publicado mensajes en su nombre en respuesta a las personas que lo cuestionaron es falso.
"No me interesan ni las redes sociales ni la popularidad, soy una persona sencilla, y así es como me considero. Las personas cercanas a mí saben que lo que digo es verdad", terminó.
En el video que dio origen a la controversia, Castro afirma: "Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?", mientras se burla entre las risas aprobatorias de su acompañante, una mujer.
"Graba para adelante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera", dice a su "copiloto" y le pide también que grabe la aguja que marca la velocidad. "Mira qué rico eso como va a 140, caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen", dice al final de la grabación.
A raíz del escándalo suscitado, el hijo de Fidel Castro, Alex Castro Soto del Valle, sin mencionar directamente el video de la polémica ni el implicado, afirmó en Facebook que "una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios".
Diario de Cuba subraya que no es la primea vez que Sandro Castro, a quien se atribuye la propiedad de al menos dos bares, Fantaxy y Espacio de La Habana, es protagonista de una polémica. En mayo de 2017 un youtuber español que visitó Cuba denunció la "prostitución oculta" que se ejerce en la Isla y en específico se refirió a la situación que experimentó en el Fantaxy, ubicado en Miramar, Playa. En septiembre de 2019, el nieto del dictador cubano desató críticas por alardear de llenar el depósito de su carro en medio de una crisis de combustible que puso en jaque el transporte en la Isla. En mayo del mismo año, el periodista Mario Vallejo publicó una foto del nieto de Fidel Castro patrocinando un certamen de belleza clandestino.
El joven presume en sus redes, aunque dice que no le importan, de lujos y viajes que puede realizar dentro y fuera de la Isla, aunque se desconoce en qué trabaja. Nada, que estas palabras muy pocos se las han creído hasta el momento.