LIMA.- Una mujer sufrió quemaduras en Perú tras ser víctima de un intento de feminicidio al ser rociada con combustible por un hombre, caso similar al que le costó la vida a inicios de mes a Eyvi Ágreda y que indignó y consternó al país, según informaron autoridades que investigan este nuevo hecho de violencia machista.

La reciente agresión se dio este viernes en la norteña ciudad de Cajamarca, cuando un hombre roció con combustible a una vendedora ambulante de comida y le prendió fuego, según informaron hoy medios locales.

La Policía Nacional detuvo hoy al presunto agresor, identificado como Esneider Estela, de 22 años, quien convivió con la hermana de la víctima, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La mujer, de 31 años, sufrió quemaduras graves y permanece internada en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, indicó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que está pendiente por si requiere ser trasladada a un centro médico de Lima para recibir una atención más especializada.

El conviviente de la mujer se encuentra en calidad de investigado por la Policía Nacional del Perú, a la que prestó declaración en una comisaría de Cajamarca.

El caso recuerda por su similitud al de Eyvi Ágreda, de 22 años, quien a inicios de junio murió tras permanecer más de un mes hospitalizada por las graves quemaduras que le produjo la agresión de Carlos Javier Hualpa, su feminicida, al rociarle gasolina y prenderle fuego dentro de un autobús de transporte público en Lima.

Hualpa, que se encuentra en prisión preventiva por nueve meses a la espera de juicio, declaró a las autoridades haber actuado en despecho por la negativa de la mujer a tener una relación con él.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas