jueves 11  de  julio 2024
VENEZUELA

Oposición denuncia "desaparición" de otro dirigente del equipo de Machado

Hasta el 17 de junio, la opositora venezolana, María Corina Machado, había contabilizado 37 detenciones arbitrarias en medio de la campaña presidencial

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS - Un colaborador de la opositora venezolana María Corina Machado en el estado Táchira (oeste) fue reportado como "desaparecido" desde el miércoles, en la víspera de la visita de la líder a esa región como parte de la campaña por las presidenciales del 28 de julio, denunció este jueves la oposición.

"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, denunciamos que el dirigente Franklin Chacón (...) cumple 24 horas desaparecido", dijo la PUD en X y exigió su "liberación".

Chacón es miembro del partido socialdemócrata Copei y colaborador del comando de campaña de Machado, quien lidera las concentraciones en favor de su sustituto Edmundo González Urrutia ante su inhabilitación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1806364160168747215&partner=&hide_thread=false

"Persecución"

La oposición ha venido denunciando una "persecución política" a sus dirigentes y militantes que ha incluido también a comerciantes con el cierre de negocios o multas a hoteles y restaurantes que han prestado sus servicios a Machado y su equipo.

Se suman también unas 10 inhabilitaciones de alcaldes que han manifestado abiertamente su apoyo a la candidatura de González Urrutia. Las autoridades oficialistas tampoco han explicado los motivos.

Hasta el 17 de junio, la opositora había contabilizado 37 detenciones en medio de la campaña.

Hasta la fecha, la ONG Foro Penal contabiliza 282 presos políticos en Venezuela.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar