miércoles 20  de  marzo 2024
REVOCATORIO

Oposición venezolana dice que liberación de presos políticos no fue producto de pacto

"No hubo ningún pacto de una cosa por otra, en lo absoluto, la Asamblea Nacional está de manera permanente reunida y trabajando en todos los pasos que está dando o que está por dar, eso se mantiene", dijo el alcalde opositor Carlos Ocariz

CARACAS.- El opositor venezolano Carlos Ocariz, alcalde del municipio capitalino de Sucre y que participó en la primera reunión de diálogo con el Gobierno, señaló este martes que la liberación de cinco dirigentes opositores no fue producto de una negociación de intercambio con el Ejecutivo.

"No hubo ningún pacto de una cosa por otra, en lo absoluto, la Asamblea Nacional -Parlamento- (...) está de manera permanente reunida y trabajando en todos los pasos que está dando o que está por dar, eso se mantiene", dijo el alcalde opositor en entrevista al canal privado Globovisión.

Sin embargo, el dirigente opositor adelantó que han hablado sobre muchos casos de políticos presos que "no quisiera", para evitar "interrumpir" el proceso que están llevando, "anunciar nombres ni fechas tampoco", pero aseguró que el equipo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está velando por ellos.

Asimismo, el alcalde aseguró que las acciones de calle convocadas por la MUD también se mantendrán, por lo que los detalles de estas serán anunciadas en su momento.

"El caos del país se mantiene, por eso es que tenemos que seguir trabajando", aseveró el burgomaestre.

La noche del lunes fueron liberados cinco representantes del antichavismo, un día después de que comenzara formalmente en Venezuela una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

A juicio de Ocariz, "estas cuatro personas son totalmente inocentes", y afirmó que esperan, a través del diálogo coordinado por el Vaticano, seguir presionando.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar