LA HABANA.- El líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, convocó jornada en defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en Cuba del 1 al 10 de diciembre de 2021.

A través de un mensaje de voz emitido desde la cárcel de Mar Verde, en el Oriente del país, expresó: “Los invito a que realicemos, dentro y fuera de Cuba, todas las acciones posibles, de orden cívico y no violento a favor de los Derechos Humanos”, reseña el portal web CubaNet

Te puede interesar

Ferrer García destacó la importancia de la unidad, el diálogo y el entendimiento entre los demócratas, tanto en Cuba como en el exilio, porque de esa “comprensión y unidad depende la fuerza de la lucha”.

“La torpe desconfianza no construye ni fortalece, por eso es que debemos estar en estrecha sintonía y no andar cada cual por su lado”, agregó el preso político.

“La razón y la verdad están de nuestra parte y quienes queremos una Cuba libre, democrática, próspera y con derechos para todos debemos estar luchando”, dijo el líder de UNPACU.

Durante los 10 días que dure esta jornada, cuyo fin coincidirá con el Día Internacional de los Derechos Humanos, hará un ayuno voluntario en defensa de todos los pueblos del mundo que se encuentran bajo un régimen dictatorial, informó en su mensaje.

Sobre sus condiciones en la cárcel, que calificó de medievales, detalló que no puede ni siquiera escribir, que no tiene derecho ni acceso a lápiz y papel.

En anteriores declaraciones, expresó que su estado de salud “está bastante afectado, bastante deteriorado”.

En septiembre pasado, la Organización No Gubernamental Prisoners Defenders denunció que Ferrer estaba en una situación de completa indefensión.

José Daniel Ferrer se encuentra en prisión, en espera de juicio, desde el 11 de julio pasado por participar en las manifestaciones pacíficas del 11J en Santiago de Cuba.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64939 votos

Las Más Leídas