miércoles 20  de  marzo 2024
partido

Otro partido aliado al "chavismo" denuncia intervención de Maduro

Rafael Uzcátegui, del Partido Patria para Todos, denunció que el régimen pretende impedir que inscriban candidatos propios para las legislativas de diciembre

Rafael Uzcátegui, secretario nacional del Partido Patria para Todos (PPT), aliado al "chavismo", reclamó a Nicolás Maduro que pretenda intervenir en la organización a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, y se le impida inscribir candidatos propios a las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

"Nicolas Maduro, en el debate del PPT, usted no es árbitro, ni da justicia. Usted es presidente del PSUV. Su interés no puede llevarlo a actuar contra la mayoría de PPT. No nos rendimos”, dijo Uzcátegui en una programa radial de Venezuela, informó El Nacional.

Uzcátegui denunció que la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ilenia Medina pretende ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar a esa corte que desautorice a Uzcátegui para inscribir candidatos del PPT para los comicios parlamentarios.

“Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas; a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso en entredicho el proceso electoral, porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir las candidaturas”, manifestó.

El secretario general del PPT explicó que el partido decidió internamente ir al proceso comicial con sus propios candidatos y no en alianza con el PSUV.

"Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV (Partido Comunista de Venezuela)", indicó.

El PPT y el PCV, junto a otras organizaciones de izquierda, se desligaron del Polo Patriótico, una alianza de partidos, y decidieron apartarse del madurismo, de cara a las elecciones parlamentarias.

Este jueves, otro partido aliado al "chavismo", el Movimiento Tupamaro, fue intervenido por el TSJ, que designó una nueva junta directiva ad hoc, que podrá inscribir candidatos a las parlamentarias usando los colores y símbolos de esta organización.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar