Rafael Uzcátegui, secretario nacional del Partido Patria para Todos (PPT), aliado al "chavismo", reclamó a Nicolás Maduro que pretenda intervenir en la organización a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, y se le impida inscribir candidatos propios a las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

"Nicolas Maduro, en el debate del PPT, usted no es árbitro, ni da justicia. Usted es presidente del PSUV. Su interés no puede llevarlo a actuar contra la mayoría de PPT. No nos rendimos”, dijo Uzcátegui en una programa radial de Venezuela, informó El Nacional.

Te puede interesar

Uzcátegui denunció que la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ilenia Medina pretende ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar a esa corte que desautorice a Uzcátegui para inscribir candidatos del PPT para los comicios parlamentarios.

“Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas; a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso en entredicho el proceso electoral, porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir las candidaturas”, manifestó.

El secretario general del PPT explicó que el partido decidió internamente ir al proceso comicial con sus propios candidatos y no en alianza con el PSUV.

"Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV (Partido Comunista de Venezuela)", indicó.

El PPT y el PCV, junto a otras organizaciones de izquierda, se desligaron del Polo Patriótico, una alianza de partidos, y decidieron apartarse del madurismo, de cara a las elecciones parlamentarias.

Este jueves, otro partido aliado al "chavismo", el Movimiento Tupamaro, fue intervenido por el TSJ, que designó una nueva junta directiva ad hoc, que podrá inscribir candidatos a las parlamentarias usando los colores y símbolos de esta organización.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12960 votos

Las Más Leídas