CARACAS.- Militantes del Movimiento Tupamaro protestaron este jueves 20 de agosto frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, en rechazo a la designación de una junta directiva ad hoc en el partido.

"Respeto a la autonomía de Tupamaro", escribieron en la acera que está frente a la sede del Supremo.

Te puede interesar

Más temprano, la organización informó que solicitaron al ilegal TSJ que se revise la sentencia que designó una junta directiva ad hoc y pidieron que se les permita ejercer su derecho a la defensa.

Asimismo, pidieron respeto a la autonomía de la organización.

Embed
Embed

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, designado de manera ilegítima por el régimen de Nicolás Maduro, dictaminó la intervención del Movimiento Tupamaro, un pequeño partido identificado con el chavismo que pretendía participar en las próximas elecciones parlamentarias al margen de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó "suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro)" y designó "una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario". Igualmente, nombró a Williams José Benavides Rondón, hasta ahora diputado del gobernante PSUV, como nuevo líder del Tupamaro.

Además, la sentencia estableció que la nueva junta directiva del partido "podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Partido Tupamaro".

El secretario nacional de Tupamaro Ares Di Fazio rechazó la acción del régimen y sentenció a esa organización de izquierda "jamás" se le verá "en la acera de enfrente". "Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha surgido del seno de la organización", dijo en un video publicado en redes sociales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas