El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este jueves a la dictadura de Nicolás Maduro la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela.

“Exigimos la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en Venezuela”, sentenció Almagro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, el representante de la OEA insistió que la comunidad internacional debe seguir presionando por el retorno de la democracia en Venezuela.

“El régimen criminal no debe quedar impune por los crímenes contra el pueblo”, concluyó.

Embed

Esta semana, la ONG Foro Penal actualizó su informe sobre los presos políticos en Venezuela y reveló que el régimen de Nicolás Maduro mantienen a 383 personas detenidas por razones políticas.

Entre los detenidos, precisan que hay 355 hombres y 28 mujeres, privadas de libertad sin haber cometido ningún delito.

Además, destaca el alto número de militares que el régimen ha silenciado en sus calabozos: 127

Por último, la ONG resalta que dos menores de edad siguen detenidos en las celdas de la dictadura, sin ninguna justificación.

Dicho informe fue remitido ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro y ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.11%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.51%
2675 votos

Las Más Leídas