El gobierno de Paraguay anunció este jueves la cancelación desde el sábado y hasta el 26 de marzo de los vuelos directos desde y hacia Europa para contener la propagación del coronavirus, del que ya se han contagiado seis personas en ese país sudamericano.

"Esta decisión se ha tomado regionalmente, por lo que no habrá vuelos a nuestro continente desde Europa", dijo en conferencia de prensa Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, en alusión a las restricciones adoptadas en algunos países sudamericanos como Argentina y Bolivia.

Te puede interesar

La medida afecta particularmente los vuelos de Air Europa, la única aerolínea comercial que une a Paraguay con el continente europeo, a través de la ruta Asunción-Madrid.

Melgarejo explicó que se trata de una disposición transitoria, que eventualmente podría prolongarse de acuerdo a la evolución de los acontecimientos en torno a la pandemia de coronavirus.

En la misma conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reveló la aparición de un sexto caso de coronavirus en Paraguay, desde los cinco reportados en el último informe oficial.

Las autoridades dijeron que el gobierno no ha contemplado hasta ahora el eventual cierre de fronteras, pero que no se descarta la adopción de medidas más drásticas si los contagios se multiplican.

Marcos Espinal, epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que Latinoamérica y el Caribe deben prepararse para afrontar la propagación del nuevo coronavirus.

"Ahora que se ha declarado una pandemia, los países deben preparar sus centros de salud porque no va a haber uno o dos casos", señaló el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, asegurando que la región "es resiliente".

La OPS está mandando misiones de apoyo a países con situaciones que presentan retos, como Haití, Venezuela, Honduras, Paraguay. Pero todos tienen que hacer su parte, los gobiernos, la sociedad civil, los ciudadanos, porque es un esfuerzo multisectorial.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas