LOS ANGELES.- El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del fin de semana como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, dijo un portavoz de la empresa este jueves.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes, siguiendo la recomendación del gobierno de California de suspender cualquier evento con más de 250 personas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar

"Si bien no se ha informado de ningún caso de Covid-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes", indicó el portavoz.

"Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios", siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

"Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud. Disney continuará pagando a los empleados durante este tiempo".

Disney indicó además que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

California ha reportado casi 200 casos diagnosticados. Su gobernador, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que Disney "había tomado la decisión correcta". "Esperen más anuncios como este en breve", añadió.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, detrás de Magic Kingdom en Disney World Florida, con 18,7 millones en 2018, según la firma AECOM.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.3%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.59%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.21%
2191 votos

Las Más Leídas