La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes el nombramiento de nueve de los 11 integrantes de la comisión preliminar, primer eslabón para la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes el nombramiento de nueve de los 11 integrantes de la comisión preliminar, primer eslabón para la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La aprobación se realizó con la presencia de las dos terceras partes de la Cámara. Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) accedieron a participar en el proceso, aunque pidieron que se considere su propuesta de conformación de un comisión de enlace entre el Poder Legislativo legítimo y la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó El Nacional Web.
La oposición postuló a los diputados Stalin González, Ángel Medina, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozan. El oficialismo, por su parte, postuló a los parlamentarios William Gil, Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla.
Todavía restan dos integrantes por designar, uno por cada bando.
La comisión preliminar se encargará de recibir los recaudos y escoger a los miembros de la sociedad civil que se postularán para conformar el Comité de Postulaciones Electorales. Este comité debe estar conformado por 11 diputados de la AN escogidos en la plenaria y 10 personas de la sociedad civil, para un total de 21 integrantes. El Comité de Postulaciones se encargará de escoger a los nuevos directivos del Poder Electoral.
FUENTE: REDACCIÓN