jueves 16  de  mayo 2024
CHILE

Periodista increpa a presidente Boric durante discurso sobre libertad de prensa

El enérgico reclamo por justicia durante el discurso presidencial, refleja la urgente necesidad de esclarecer el asesinato de la periodista Francisca Sandoval

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO DE CHILE- En medio del discurso del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la libertad de prensa, se desató una situación inesperada. Benjamín Lillo, director de Señal 3 La Victoria, irrumpió al mandatario para expresar su indignación por la falta de avances en la investigación sobre la muerte de la periodista Francisca Sandoval en mayo de 2022.

Lillo criticó enérgicamente la pasividad del Gobierno y del Ministerio del Interior en el esclarecimiento del caso y expresó, "es una burla hablar de libertad de expresión y prensa cuando no se busca justicia para nuestra compañera asesinada", aseveró el comunicador en un tono de voz alto, ante los presentes en el discurso que estaba ofreciendo el mandatario chileno.

En un gesto simbólico, Lillo y otro colega desplegaron una pancarta con el nombre y rostro de Sandoval, recordando así su trágico destino. La periodista perdió la vida tras recibir un disparo durante los disturbios del Día del Trabajador en 2022.

Embed - Ahora Biobío on Instagram: " Manifestantes increpan al presidente Boric en su discurso en la Conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa. T13"

Reacción de Gabriel Boric

El mandatario chileno, afirmó que estaban allí para honrar a Francisca y buscar justicia para ella. Sin embargo, el intercambio no estuvo exento de tensión cuando el periodista increpó a Boric, por la supuesta inacción de Carabineros durante los disturbios.

Boric reiteró que Sandoval fue "asesinada brutalmente", pero no por parte de la policía. Afirmó que merecía justicia y se comprometió a agilizar la investigación, mostrando disposición para colaborar con el esclarecimiento del caso.

Este incidente vuelve a poner en relieve la necesidad de justicia para los profesionales de la prensa que arriesgan sus vidas en el ejercicio de su labor. La muerte de Francisca Sandoval continúa siendo un símbolo de la lucha por la libertad de expresión en Chile.

FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar