miércoles 17  de  abril 2024
POLÍTICA

Perú niega a Keiko Fujimori su petición de viajar a España

La hija del expresidente Alberto Fujimori afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros

LIMA.- Un juez peruano rechazó la petición de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori para viajar a Madrid amparándose en el proceso en el que está acusada por delitos de financiación ilegal de sus campañas electorales de 2011 y 2016 por los que podría ser condenada a 30 años de prisión.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundada la solicitud de la líder de Fuerza Popular para viajar a España del 22 al 27 de enero para participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF).

La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre ellas la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

El juez Zúñiga ya apercibió a Fujimori el 5 de diciembre por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en Reino Unido.

Detención a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es objeto de una investigación por el caso Odebrecht, fue detenida en octubre de 2018 y cumplió 16 meses de prisión preventiva, antes de ser liberada bajo fianza en mayo de 2020.

Cuando la Fiscalía se disponía a llevarla a juicio para pedir 30 años de prisión en su contra, compitió en la carrera electoral contra Pedro Castillo, llegando a disputarse la presidencia en segunda vuelta en junio de 2021. Perdió por estrecho margen.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar