viernes 16  de  febrero 2024
CORRUPCIÓN

Piloto enfrenta a juicio por transportar a Tarek El Aissami

El piloto Orsini Quintero fue acusado por EEUU de haber transportado a Tareck El Aissami a varios países en una aeronave con matrícula estadounidense

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Michols Orsini Quintero, el piloto del poderoso chavista y expresidente de PDVSA, Tareck El Aissami, aceptó su responsabilidad por haber violado las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. El piloto admitió su participación en una conspiración para ayudar a El Aissami y su presunto testaferro, Samark López, a eludir las sanciones estadounidenses.

Orsini Quintero fue acusado por fiscales federales de EEUU de haber transportado a El Aissami y López a varios países en una aeronave con matrícula estadounidense, a pesar de estar al tanto de que ambos estaban sancionados por la Ley de Designación de Narcóticos Extranjeros y las regulaciones de la Ley Kingpin.

El piloto, que había sido liberado bajo fianza en diciembre de 2020, enfrenta una condena máxima de 5 años de prisión por su participación en esta conspiración, reseñó en su portal informativo Venezuela Política.

Orsini Quintero reconoció su culpabilidad ante el juez Alvin K. Hellerstein en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por participar y ayudar a Tareck El Aissami.

Piloto burló sanciones de EEUU

La declaración de culpabilidad de Orsini Quintero se centra en que contribuyó a que El Aissami y López Bello lograran evadir las sanciones. Este punto será fundamental en el proceso judicial ya que si se demuestra que el piloto evitó conscientemente conocer la ilegalidad de la conspiración, podría establecerse su culpabilidad.

El caso en cuestión involucra una serie de vuelos privados y otros servicios proporcionados por Orsini Quintero y otros cómplices, que facilitaron el transporte de El Aissami y López Bello. Las sanciones simpuestas por Estados Unidos es por los vínculos que ambos tenían con actividades ilícitas relacionadas con narcóticos, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Redes ilegales del chavismo

Este caso arroja luz sobre la compleja red de relaciones y actividades ilegales que rodean a prominentes figuras del régimen chavista, como El Aissami y López Bello, quienes han sido acusados de delitos que van desde narcoterrorismo hasta conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

La audiencia de declaración de culpabilidad de Orsini Quintero promete revelar más detalles sobre cómo el piloto participó en esta trama para evadir las sanciones estadounidenses y transportar a los sancionados líderes chavistas a través de vuelos privados.

FUENTE: Con información de Venezuela Política

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar