miércoles 12  de  noviembre 2025
VENEZUELA

Tareck El Aissami canjea "claves cripto" por su "liberación"

El exministro de Petróleo Tareck El Aissami plantea la posibilidad de una presunta reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro a cambio de "liberaciones"

MIAMI.- Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y quien fuera vicepresidente de Venezuela, vuelve a resurgir dentro de la purga chavista al ofrecer supuestas "claves cripto" al régimen de Nicolás Maduro a cambio de la liberación de sus aliados y de beneficios propios.

Según el portal de noticias La Patilla, Tareck El Aissami planteó la posibilidad de una presunta reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra en una visita oficialista en China. La presunta reunión sería con fines de solicitar al régimen que se dejen en libertad a los aliados del exministro.

Según un artículo publicado por La Patilla, existen presuntas grabaciones de Tareck El Aissami en el que menciona a quienes "lo traicionaron y manifiesta especial rencor hacia Samark López su mejor amigo".

En las supuestas grabaciones El Aissami hace referencia a su "hermano" Iván Hernández Dala, pero al final del tema dice: "igual hay que joderlo por inepto".

Sobre esta publicación no hay confirmación especial, pero tampoco ha sido desmentida.

El pasado 20 de marzo Tareck El Aissami, anunció su "renuncia" a través de Twitter, a raíz de la "investigación" de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro por un desfalco millonario en la estatal PDVSA, sin que el oficialismo haya hecho pública la apertura de una investigación al exvicepresidente chavista, se han mantenido herméticos sobre el tema.

¿Dónde está Tareck El Aissami?

Luego de su renuncia, se desconoce hasta la fecha la situación legal y el paradero de El Aissami.

En Venezuela, nadie responde y llueven las versiones. El periodista Javier Ignacio Mayorca dijo en el mes de abril en su columna Crimen sin Castigo que: “El exministro permanece en una exclusiva urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo. Allí, en una ladera de la gran unidad castrense, erigieron 14 viviendas para la cúpula del oficialismo con posterioridad a la crisis política de abril de 2002. Una de estas casas fue asignada a El Aissami”.

Pendientes con la justicia

El Aissami tiene varios casos penales abiertos en la justicia estadounidense, entre ellos, uno por facilitación al tráfico de drogas, otro por el Cartel de los Soles, otros por intentar evadir las sanciones del Departamento del Tesoro, y un cuarto por "conspiración narcoterrorista", detalla el artículo "Tango Alfa no saldrá", publicado en el blog Crímenes sin Castigo.

FUENTE: Redacción/DLA/Con información La Patilla/ crimenessincastigo.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar