jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Presidente de Colombia arremete contra régimen de Venezuela

"Nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", acotó el mandatario.

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este lunes a crear un movimiento de solidaridad en el continente americano para enfrentar la crisis humanitaria en la región, que atribuyó a la “dictadura venezolana”, a la que acusó de generar “un éxodo sin precedentes” en la región.

Duque, quien llegó este lunes a Panamá para realizar su primera visita oficial desde que asumió su mandato presidencial hace un mes, fustigó políticamente al régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable”, acotó.

Duque planteó que la “la solución debe ser de todos” ante lo que considera una crisis humanitaria. Añadió que elevar la discusión del tema migratorio en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es algo “importante” en el contexto regional.

El presidente colombiano suscribió con su colega panameño Juan Carlos Varela acuerdos bilaterales en materia de cooperación energética, turismo y seguridad en áreas fronterizas.

Fuentes oficiales indicaron que Duque tiene previsto participar este lunes en un foro con grupos empresariales. Luego realizará un sobrevuelo en áreas del Canal de Panamá, para conocer la vía interoceánica ampliada bajo la administración panameña.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar