jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Presidente encargado Guaidó anuncia nuevos miembros de su gabinete

El dirigente político Leopoldo López ocupará la Coordinación General del Centro de Gobierno, mientras que Julio Borges será el Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores

Este miércoles 28 de agosto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció los nuevos miembros de su gabinete en una rueda de prensa a la que fueron convocados medios nacionales e internacionales.

Durante la locución, Guaidó informó que el diputado en el exilio Julio Boges será el Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores.

También anunció que Javier Troconis será el Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos. Designó a Leopoldo López como Coordinador General del Centro de Gobierno.

En otras designaciones, Guaidó nombró a Humberto Prado como Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas; y Alejandro Plaz como Comisionado Presidencial para Desarrollo Económico.

Durante el encuentro con los medios, el Presidente Encargado reiteró que desde su despacho se han realizado "esfuerzo importantes de cara a la protección de los activos venezolanos" pues, manifestó que "el país se encuentra endeudado".

Los últimos días, Guaidó ha reiterado el llamado a la calle y ha convocado movilizaciones en todo el territorio nacional. Además rechazó el intento de adelantar las elecciones parlamentarias, como sugirió el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Los nombramientos uno a uno:

  • Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores: Julio Borges
  • Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico: Alejandro Plaz
  • Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos: Javier Troconis
  • Comisionado Presidencial para DHH y atención a a víctima: Humberto Prado
  • Comisionado para el centro de Gobierno: Leopoldo López

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar