REDACCIÓN.- El presidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel Lander, fue condecorado ese miércoles con el premio Henry Dunant, durante la inauguración de la Asamblea General de La Cruz Roja Internacional (CRI).

Te puede interesar

“Recibo con humildad esta, la máxima condecoración que otorga nuestro Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja compuesta por sus 192 sociedades nacionales y la dedico a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, quienes con gran mística y vocación de servicio han elevado, una vez más, el nombre de nuestra institución”, expresó Villaroel.

Diario Las Américas on Twitter

El premio Henry Dunant es el más alto reconocimiento entregado por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fue entregado a Villarroel en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria y aportes en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Cruz roja 1.jpg

Una vida llena de responsabilidades

Abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ciencias Penales. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela. Presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, Organismo Oficial dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los Próceres Fundadores de su país. Miembro de distintas organizaciones culturales, jurídicas y humanitarias venezolanas e internacionales. Fue Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y actualmente es Presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Abogado en ejercicio con destacada trayectoria en el Foro de su país. Ha publicado diversos trabajos sobre materias jurídicas, históricas y humanitarias. Tanto en Venezuela como en el exterior ha asistido a numerosos eventos de carácter científico, jurídico e histórico.¡

En el campo de la solidaridad humanitaria, ha ejercido en múltiples ocasiones la representación de la Cruz Roja Venezolana, prestigiosa Institución fundada el 30 de enero de 1895. El doctor Villarroel ingresó a la Cruz Roja como voluntario en el año de 1967; alcanzando la Presidencia Nacional en el año 1978, por primera vez. Su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Fue Secretario General del Comité Interamericano de la Cruz Roja (CORI).

Mario Villarroel Lander. jpg
El presidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel Lander, fue condecorado con el premio Henry Dunant.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel Lander, fue condecorado con el premio Henry Dunant.

Ejerció la Presidencia de la Comisión II (Asuntos Generales) de la XXV Conferencia Internacional de la Cruz Roja, realizada en Ginebra, Suiza, en octubre de 1986. Fue designado Presidente de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja durante la VI Asamblea General celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de 1987. Ha ejercido la Presidencia del Instituto Henry Dunant, con sede en Ginebra, Suiza. Durante la VII Asamblea General de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, efectuada en octubre de 1989 en Ginebra, Suiza, resultó nuevamente electo Presidente, siendo muy honroso el haber sido candidato único. En el año 1993, durante la IX Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fue reelecto como Presidente de la misma en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

Su labor profesional y humanitaria le ha hecho acreedor a las más altas condecoraciones del Estado Venezolano; de muchas instituciones públicas y privadas de Venezuela; así como de gobiernos e instituciones públicas y privadas de numerosos países extranjeros.

El doctor Mario Villarroel Lander, nació en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el día 21 de septiembre de 1947. Está casado con la doctora Norka Sierraalta de Villarroel; tiene 4 hijos; Mario Enrique, Miguel Ángel, Morris Enrique y Marión Coromoto Villarroel Sierraalta.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas