jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Primer ministro de Grecia ratifica su respaldo a Guaidó y a "la causa de la libertad de Venezuela"

La decisión adoptada la semana pasada por Grecia de reconocer a Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, es un paso que el anterior Gobierno de Alexis Tsipras se había negado a dar

MADRID.- El nuevo primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha trasladado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el apoyo de su Gobierno a "la causa de la libertad", en una conversación telefónica que han mantenido este lunes.

"Acabo de sostener una productiva llamada con el primer ministro de Grecia", ha informado el propio Guaidó en Twitter, dando las gracias a Atenas y Bruselas por su apoyo "para la recuperación de la democracia en Venezuela".

Mitsotakis ha ratificado su respaldo a "la causa de la libertad de Venezuela", así como a "los esfuerzos para lograr una solución a la crisis venezolana", según ha informado el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

"Desde hoy (lunes) trabajaremos juntos en la cooperación entre ambas naciones", ha celebrado el líder opositor.

La conversación telefónica sigue a la decisión adoptada la semana pasada por Grecia de reconocer a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela, sumándose así a la mayoría de los estados miembro de la UE, en un paso que el anterior Gobierno de Alexis Tsipras se había negado a dar.

Durante el fin de semana, el exprimer ministro ha criticado la decisión del Ejecutivo de Mitsotakis por considerar que "socava la posición de Grecia en la Unión Europea como puente de diálogo y mediación para la resolución de este tipo de crisis en terceros países".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar