SAN JUAN.- La primera dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló fue galardonada hoy con el primer Premio de Innovación Social que otorga la Junta de Directores del Ecoexploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que la distinción se llevó a cabo durante los actos de apertura de Expo Planeta Digital 2019, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el Atrio Central de Plaza las Américas, en San Juan.

Te puede interesar

Beatriz Rosselló expresó su agradecimiento por la distinción y enfatizó el gran trabajo que realizaron la Junta y sus voluntarios durante la emergencia del huracán María.

"La labor informativa y educativa del Ecoexploratorio es fundamental para nuestra comunidad. Crear conciencia y despertar interés sobre los fenómenos atmosféricos es clave para la preparación ante estos eventos naturales. La educación salva vidas", manifestó la primera dama.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores del Ecoexploratorio, Ada Monzón, indicó que el premio se otorgó a la primera dama por "su gran labor y compromiso con la educación de miles de niños y jóvenes estudiantes de Puerto Rico, y su labor para innovar y prestar servicios ante la emergencia del huracán María".

Beatriz Rosselló compartió con los estudiantes su experiencia y los planes de recuperación luego del huracán María.

Además, destacó las múltiples iniciativas del programa Fortaleza Para Ti, el cual busca mejorar la situación de las comunidades alrededor de la isla.

El Ecoexploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico tiene como misión y obra educar a niños y jóvenes estudiantes en los campos de las ciencias, tecnología y amenazas naturales a Puerto Rico.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas