miércoles 6  de  marzo 2024
Puerto Rico

Protestas en Puerto Rico piden renuncia del gobernador

En la manifestación participaron grupos como la Federación de Maestros, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, el Colectivo Nacional de Todos Somos Pueblo y la Colectiva Feminista en Construcción.
Embed

SAN JUAN.- Diversas organizaciones participaron el domingo en una manifestación que los llevó hasta La Fortaleza, donde reclamaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló a raíz de su participación en un chat con sus allegados en el que trascendieron insultos contra diversos grupos y personas.

En la manifestación participaron grupos como la Federación de Maestros, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, el Colectivo Nacional de Todos Somos Pueblo y la Colectiva Feminista en Construcción.

Los manifestantes llegaron a La Fortaleza desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan con los gritos de “Ricky, renuncia, Ricky renuncia, el pueblo te repudia”.

La subsecretaria de la oficina de prensa de La Fortaleza, Michelle De la Cruz, dijo desconocer si el gobernador se encontraba en La Fortaleza.

En horas de la tarde, se espera que haya reuniones del liderato del Partido Nuevo Progresista de Cámara y Senado.

Horas antes Rosselló acudió a la iglesia donde dijo tener un compromiso de “seguir trabajando” a pesar del escándalo.

“Mi compromiso es aprender de lo cometido y, en segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso es seguir trabajando y adelantando los esfuerzos para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante”, declaró el gobernador al salir de la Iglesia El Calvario AD.

Añadió que “me humillo ante ustedes, ante el Todopoderoso, por las faltas que he cometido, pero de nuevo, el agradecimiento que les tengo a ustedes por la apertura es excepcional. Se los digo de todo corazón”, dijo Rosselló desde el púlpito de la Iglesia El Calvario AD.

Roselló está enfrentando intensos llamados a que renuncie debido a su participación en un chat en el que usa palabras soeces e insultos contra diversas personalidades. Su principal oficial financiero y su secretario de estado han abandonado sus cargos en relación con lo sucedido.

Rosselló se disculpó por sus declaraciones del jueves en la noche afirmando que había estado trabajando jornadas de 18 horas y disipando tensiones cuando se refirió en español a la presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, como una “puta” y dijo en inglés a la junta de supervisión “go f--- yourself” (váyanse al carajo) seguido de una cadena de emojis con el dedo medio extendido.

Las declaraciones de Roselló enfadaron a muchos puertorriqueños que se dijeron avergonzados por el lenguaje del gobernador y de la manera en que el incidente podría perjudicar la reputación del territorio estadounidense.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar