miércoles 17  de  abril 2024
LEGISLACIÓN

Reformas de Milei dan marcha atrás en el Congreso argentino

"Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", aseguró Milei

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES_ Las reformas del presidente argentino, Javier Milei, dieron marcha atrás este martes por falta de apoyo en la cámara de Diputados, que volverá a tratarlas desde cero en comisión, informaron legisladores.

"Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", reaccionó Milei en la red X desde Israel, donde realiza una visita oficial, al conocer el revés político del proyecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1755009359061344268&partner=&hide_thread=false

La "Ley Ómnibus", que había sido votada en general el viernes pasado, estaba en plena votación artículo cuando el diputado oficialista Oscar Zago pidió volver el proyecto a comisión porque, según dijo, los aliados en la oposición el compromiso de acompañar capítulos claves de la iniciativa de Milei.

Algunos de ellos las facultades delegadas, que permiten gobernar por decreto al presidente, y la reforma del Estado. La votación se interrumpió antes de votar un sensible artículo sobre privatizaciones.

La diputada Myriam Bregman dijo a periodistas que "esto significa que tienen que empezar de cero".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar