BUENOS AIRES.- Un hombre fue asesinado este domingo en una pelea entre hinchas de fútbol en Argentina en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de Mendoza poco antes de iniciarse un partido por la segunda división, en el segundo caso en dos días, informaron fuentes judiciales.
El sábado otro hincha recibió una herida mortal a las puertas del estadio de Chacarita en la provincia de Buenos Aires tras una discusión que había comenzado en las tribunas, mientras se jugaba otro partido de la Primera Nacional (segunda división).
Este domingo, el nuevo hecho de violencia en el fútbol argentino ocurrió a 150 metros del ingreso al estadio de Gimnasia, en la provincia de Mendoza (oeste) previo al partido ante Defensores de Belgrano, también por la Primera Nacional.
El hombre, de 32 años de edad, recibió una herida de arma blanca en el tórax y murió en el lugar, mientras que su padre recibió heridas de golpes en el rostro.
Además, hubo otros cinco heridos, uno de ellos de bala, según reportó la fiscalía citada por la prensa local.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la pelea involucró a hinchas de Gimnasia y se produjo en una esquina habitual en la que suelen reunirse los simpatizantes del club antes de ingresar al estadio.
Pese al hecho, el partido se disputó con normalidad y culminó con triunfo de Defensores de Belgrano (1-0).
Argentina no ha sido ajena:
Las peleas entre facciones enfrentadas de las hinchadas son moneda corriente en el fútbol argentino que suma más de 300 muertes en su historia profesional, según la oenegé Salvemos al Fútbol.
De igual forma, esos altercados también se han trasladado a juegos de la selección nacional masculina, campeona en el Mundial de Catar 2022, tal como ocurrió en la más reciente visita de la albiceleste a territorio brasileño, en donde hubo peleas entre aficionados en el famoso estadio Maracaná.
FUENTE: Con información de AFP