domingo 24  de  marzo 2024
Ataque

Régimen de Maduro niega ataque contra Guaidó

Diosdado Cabello, considerado el segundo miembro de la dictadura venezolana, acusa que el atentado contra el presidente legítimo del país caribeño es "un falso positivo" creado por la derecha.

CARACAS.- Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, deslindó el lunes al régimen del incidente en el que un grupo de simpatizantes del oficialismo abrieron fuego contra una manifestación encabezada por el presidente legítimo opositor Juan Guaidó.

“Que mentiroso. Lo que dan es vergüenza; cómo tratan de engañar a su propia gente”, dijo durante la rueda de prensa semanal del partido de la dictadura (PSUV). Cabello es considerado el hombre más poderoso del país luego del dictador Nicolás Maduro.

Según Cabello, el objetivo de Guaidó y sus aliados sería “crear falsas informaciones” y “hacerle creer al mundo” que hubo un atentado en su contra.

"Es importante que el país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, eso no es nuevo; montan sus falsos positivos y le hacen creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones", dijo Cabello, según destacó el diario venezolano El Nacional.

La declaración se produjo dos días después de un confuso incidente en la ciudad de Barquisimeto, en el centro-occidente del país. Seguidores armados de la tiranía de Maduro, conocidos como colectivos, abrieron fuego y al menos uno de ellos apuntó un arma contra Guaidó, quien es reconocido por EEUU y al menos otros 60 países como el presidente legítimo de Venezuela, bajo el argumento de que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

El Nacional on Twitter

Más de 48 horas después, las autoridades judiciales y policiales venezolanas aún no se han referido al hecho.

Según Cabello, la evidencia de que se trata de una farsa sería la reacción de Guaidó ante la presencia de un hombre armado cerca de él.

“Aquí hay un supuesto pistolero, hombre armado, nadie se alarma, todos están tranquilos como que si una pistola la saca cualquiera, en cualquier lugar... y (Guaidó) sigue declarando”, indicó el miembro de la dictadura.

Guaidó, por su parte, denunció una “escalada violenta” de seguidores armados del régimen en contra de los adversarios del chavismo.

El incidente fue condenado, entre otros, por la Unión Europea, la OEA y el Grupo de Lima, que integra una docena de países de la región para buscar una salida a la crisis venezolana. Este último dijo en un comunicado divulgado por la cancillería de Chile que la situación “se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación”.

Guaidó reiteró su llamado a que sus simpatizantes salgan a las calles el 10 de marzo para aumentar la presión contra Maduro.

Su viaje a Barquisimeto fue el primero de carácter público fuera de la capital venezolana desde que regresó de una gira internacional para captar apoyo, que incluyó una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar