viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Unión Europea condena ataque contra Guaidó en Barquisimeto

La comitiva de Juan Guaidó fue asaltada por hombres armados

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) condenó este domingo el ataque efectuado en las últimas horas contra el presidente encargado Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado de Lara (oeste del país).

"Los actos de esta naturaleza contra la oposición y la Asamblea Nacional elegida democráticamente y sus miembros son inaceptables y obstaculizan aún más los esfuerzos hacia una solución política a la crisis", según un comunicado de la UE.

"Hay que respetar el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente, y las fuerzas de seguridad tienen la obligación de prevenir la violencia contra los manifestantes", añadió.

"El respeto a los principios democráticos y la defensa del estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo, y la Unión Europea continúa preparada para apoyar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes", concluyó la nota.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar