lunes 15  de  abril 2024
ABUSO DE PODER

Renuncia ministra de Minas y Energía de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó la dimisión de la funcionaria y dijo en su cuenta de Twitter que se va "sin que se haya robado un peso

BOGOTÁ.- La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, renunció el miércoles al cargo en medio de señalamientos en su contra por supuesto abuso de poder.

La funcionaria publicó en su cuenta de Twitter una extensa carta en la que dijo que se aparta de su cartera ministerial para afrontar las investigaciones que diferentes instancias judiciales le abrieron por el presunto uso irregular de su cargo.

En concreto, la Procuraduría General de la Nación —órgano de control que investiga a los funcionarios públicos— le abrió una indagación previa por un hecho relacionado con la salida de su hijo del país. De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, Vélez habría influido sobre un funcionario de Migración de Colombia para que permitiera viajar a su hijo sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIreneVelezT%2Fstatus%2F1681661530817941508&partner=&hide_thread=false

En caso de que este proceso termine en contra de la funcionaria, la Procuraduría podría inhabilitarla para ejercer cargos públicos por algún tiempo.

El presidente Gustavo Petro aceptó la dimisión de la funcionaria y dijo en su cuenta de Twitter que se va “sin que se haya robado un peso”. El mandatario aseguró que su retiro se debe “a hechos anteriores” a su gobierno.

Con la renuncia de Vélez ya suman 11 los ministros que han salido del gabinete de 19 titulares en menos de un año de mandato de Petro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetrogustavo%2Fstatus%2F1681677442115674112&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar