sábado 23  de  marzo 2024
Crisis

Reo muere de tuberculosis en cárcel de Venezuela

Gabriel Medina, exfuncionario del FAES no recibió la atención médica necesaria, cuando fue llevado a un hospital era demasiado tarde
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- "La muerte del preso político Gabriel Medina en la mazmorra de La Pica evidencia que estar preso en Venezuela es una sentencia de muerte. Medina de 39 añpos de edad fallece por no recibir atención por insuficiencia respiratoria. Es condición sine qua non de una negociación liberar a los presos políticos".

Así lo denunció Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela del gobierno interino de Juan Guaidó en Canadá, en una publicación en su cuenta de Twitter en el que hizo referencia al fallecimiento registrado este domingo del preso político Gabriel Medina.

Según informa el portal thelatampost.com, después de pasar un año y cuatro meses tras las rejas, acusado sin pruebas de un presunto complot para secuestrar a Diosdado Cabello y entregarlo a la justicia internacional, el exfuncionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Gabriel Andrés Medina Díaz murió en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, al no recibir la atención médica requerida, pese a su delicado estado de salud.

Se conoció que Medina Díaz fue detenido en Caracas el 24 de abril de 2020, cuando el tribunal 5to de Control ordenó su aprehensión junto a Enrique Naurix Parada, conocidos ahora en el ámbito judicial como “los presos de Diosdado”.

Según fueron cercanas al caso, el hoy occiso comenzó a escupir sangre el pasado 27 de agosto, cuando el Tribunal 4to solo aprobó su traslado al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde sólo le inyectaron vitamina K para tratar de detener el sangrado, pues no tenían cómo hacer los exámenes para poder hacer un diagnóstico preciso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar