jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Represión, heridos y saqueos durante las jornadas de protesta en el estado Miranda

El gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles, denunció saqueos y destrozos en su despacho, además, responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de no controlar la situación

CARACAS.- Las jornadas de manifestaciones en San Antonio de Los Altos y Los Teques, ciudades ubicadas en el céntrico estado Miranda, derivaron en barricadas, disturbios y saqueos a importantes locales comerciales de la zona, luego de que presuntos colectivos tomarán las calles para amedrentar a las personas que decidieron expresar su rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Más de 25 heridos, es el saldo que han dejado las protestas realizadas esta semana en los Altos Mirandinos, entre los cuales se encuentra un menor de 15 años, quien recibió perdigonazos en la cabeza.

Testigos aseguran que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargó de reprimir a los manifestantes, pero no intervino durante los actos vandálicos, en los cuales, no solo se llevaron mercancía de los locales, sino también causaron destrozos e intentaron incendiar varias pasarelas.

Durante la tarde de este miércoles, volvieron a reportarse manifestaciones, cierre de vías y suspensión de transporte público, lo cual generó incomodidad en los habitantes de esas zonas ya que no pudieron trasladarse hacía Caracas.

En ese sentido, la Policía de Miranda intentó realizar un recorrido para evaluar los daños, pero indicaron que las barricadas les obstaculizaron el paso por lo que tuvieron que hacer esfuerzos para trasladarse.

El gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles, denunció que las oficinas de su alcaldía fueron saqueadas y destrozadas. Además responsabilizó al ministro de interior y Justicia, Néstor Reverol, de ordenar a la GNB que no interviniera para controlar la situación.

"Todos los comercios saqueados en nuestros Teques -capital de Miranda- (son) coordinados por ministro Néstor Reverol con su representante municipal y orden Guardia Nacional Bolivariana de no intervenir!", escribió en Twitter Capriles.

Por su parte, el chavista Francisco Garcés, alcalde del municipio de Guaicaipuro, responsabilizó a Polimiranda, a los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y a Capriles por los actos vandálicos en la entidad, e hizo un llamado a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que investigue los hechos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar