viernes 24  de  mayo 2024
MIGRACIÓN VENEZOLANA

Rescatan a venezolano hacinado con migrantes en un tráiler

En el operativo, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, fueron halladas 92 migrantes

MÉXICO.- Autoridades mexicanas rescataron a un venezolano que viajaba junto con un grupo de migrantes hacinados en un camión en el estado de Coahuila, México.

En el operativo, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, fueron halladas 92 migrantes, entre ellos, 19 menores de edad, en el interior de la caba de un tráiler en la carretera federal Saltillo-Torreón, Coahuila, reseñó el portal Impacto Venezuela.

El vehículo fue retenido por la policía que lo entregó a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones. El conductor fue detenido.

En el grupo de migrantes estaba conformado por 20 mujeres y 53 hombres adultos. Los menores de edad eran 12 hombres y siete mujeres.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades los migrantes procedían, en su mayoría, de Centroamérica: 31 de Honduras; 26 de El Salvador;17 de Cuba; 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente.

A los adultos los trasladaron a las oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Destaca INM que los procesos se llevan con el debido respeto de los derechos de los migrantes.

A principios de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos informó sobre un aumento drástico de migrantes venezolanos en intentan cruzar desde la frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informó que el flujo de migrantes venezolanos por la frontera sur de EEUU se incrementó en 11.948 % en 2021.

En diciembre de 2020, se registraron 206 encuentros entre agentes de la patrulla fronteriza y venezolanos; en un año aumentaron a 24.819.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar