lunes 19  de  febrero 2024
DICTADURA

Ricardo Montaner denuncia la situación de "Osorbo"

"Mientras el mundo sigue girando mientras celebramos Navidad con nuestros seres amados y en libertad", recordó Ricardo Montaner

El popular cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner denunció en sus redes sociales la situación que vive el preso político cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como "El Osorbo", reseña el portal web Radio Televisión Marti.

El artista recordó que "mientras el mundo sigue girando mientras celebramos Navidad con nuestros seres amados y en libertad", el activista del Movimiento San Isidro permanece encerrado "en una cárcel de máxima seguridad, enfermo y lleno de llagas".

El rapero ganador de dos Latin Grammy por su participación en la canción "Patria y Vida" cumple una condena de nueve años, en la prisión 5 y Medio, de Pinar del Río.

https://twitter.com/montanertwiter/status/1606410836804870161

Castillo Pérez, de 39 años, fue condenado por el régimen de La Habana bajo supuestos cargos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, y fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, condenado a cinco años.

La salud del joven rapero se ha deteriorado en la cárcel. El preso político, sin embargo, se ha negado a someterse a procedimientos médicos, pues teme poner su vida en manos de galenos que responden al régimen, según ha dicho a familiares y amigos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar